Sinopsis

“No a nosotros, Señor” es una novela de 518 páginas que presenta un relato en el que la religión, el misterio y las pistas conforman una historia de acción y suspense, salpicada con algunas gotas de humor y de amor.

La narración comienza con acontecimientos que tuvieron lugar en España en 1.485. El Santo Oficio juzga y condena a un personaje por su supuesta vinculación con una Orden secreta, enemiga de la Iglesia. Abunda en detalles, imaginados por el autor a partir de la información investigada por este, y basada en numerosos documentos desclasificados por la Iglesia que contienen procesos inquisitoriales reales.

A partir del capítulo 1, la narración regresa al presente. La protagonista, Carla Martín, una mujer de 25 años, inteligente, decidida, independiente y capaz, pero sensible y tierna a la vez, padece en sus carnes varios golpes emocionales que le desestabilizan momentáneamente. Pero su determinación y capacidad sobrepasan las dificultades.

Su padre, Luis Martín, fallece casi a la vez que los dos amigos íntimos de este; el primero como consecuencia de un cáncer, y los otros dos asesinados en extrañas circunstancias.

Poco a poco, Carla Martín, en compañía de su único hermano, Iñaki, dos años menor que ella, y de Pablo Alonso, de 26 años, el que fue el primer y único amor en su vida, se ven envueltos en una vorágine de acontecimientos que terminan poniendo al descubierto la verdadera identidad de los tres muertos: miembros importantes de la Gran Orden del Ocho, una organización secreta tan antigua como la humanidad misma y que oculta y protege un impresionante tesoro: las pruebas que demuestran la mentira religiosa que ha impuesto la Iglesia en doctrinas, conducta e intereses.

El Vaticano, con el cardenal Candutere a la cabeza y con la complicidad del Papa, dirige dos acciones paralelas semejantes a las que desarrollaron en los días tenebrosos de la Inquisición: la aniquilación de los miembros de la Orden y el descubrimiento y destrucción del secreto que arruinaría a la Iglesia si se hiciese público.

Tras varios episodios de intensísima acción en los que se suceden asesinatos, traiciones, dobles juegos, pistas y descubrimientos, Carla Martín descifra la clave que dará inicio a la apasionante búsqueda del secreto a través de la vida e historia de antiguos Gran Maestres de la Orden. Todo el desarrollo de la novela ocurre en España, en escenarios reales, y con el proceso alquímico como hilo conductor.

A medida que la protagonista se aproxima al final de su misión, los enemigos de la Orden se sienten más y más en peligro, por lo que vuelven a intervenir, provocando un sorprendente desenlace que afectará, no solo a los protagonistas directos de la historia, sino a toda la humanidad.