Biografía

Eduardo Perellón nació en Madrid en 1966.

Aunque no tiene una ocupación laboral relacionada con la literatura, de su pasión por la investigación nace una arraigada inclinación natural hacia la escritura.

Desde muy joven demostró dicha tendencia, escribiendo con 15 años su primera novela que tituló “Viaje a Marte”, obra que jamás fue publicada. Ha sido autor de varios cuadernillos de viajes, asimismo inéditos.

Es aficionado a la cocina y el senderismo.

Su vida laboral ha girado durante más de 20 años alrededor del mundo de la construcción, dirigiendo varias empresas. En la actualidad combina su trabajo como técnico de CFC Actuaciones Integrales, una empresa de instalación y mantenimiento de equipamiento audiovisual para empresas y centros de enseñanza, con labores esporádicas como monitor de Talleres de Empleo, sin abandonar su gran vocación: escribir novela.

En el año 2006 inició su primer proyecto serio, uno que, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, conseguiría ver la luz: la novela “No a nosotros, Señor”. La obra, detrás de la cual hay 3 años de duro trabajo de investigación, fue autopublicada en junio de 2009 y tuvo una distribución muy limitada, hasta su retirada definitiva. Esta “humilde tarjeta de presentación”, como su autor la denominó, le sirvió como banco de pruebas, pues después de escuchar sugerencias y críticas, dedicó otros 3 años a mejorarla. Introdujo nuevos personajes y maduró los existentes, corrigió su gramática y ortografía, aumentó el suspense y rectificó el final... pasos que elevaron su calidad considerablemente.

Al final, una nueva obra vio la luz: “El pozo de Harod”, una novela presentada a varios concursos, que sustituiría en el mercado a su antecesora y que, a diferencia de ella, sería publicada y distribuida en su origen por una editorial digital ajena al autor. Desde finales de 2012 esta novela se distribuye en formato electrónico y en papel por todo el mundo mediante plataformas editoriales como Amazon, La Casa del Libro o CreateSpace.

No obstante, a pesar del tiempo consumido en la mejora indicada, el autor ha seguido trabajando desde finales de 2010 en dos nuevos proyectos literarios: “El enigma de Calaf” y “Favia”, ambos en avanzado proceso de escritura, y tiene en cartera un tercero: “El pocarropa”, que está en una fase incipiente.